Una selección de recuerdos de Raimundo Peña Barbero.
Fotografía : Raimundo Peña a principios de los años 70.
Yo sabía del pueblo de Armilla de toda la vida, de cuando pasaba para Motril, aunque fue en el 52 ,cuando hice el servicio militar en aviación, cuando lo conocí más profundamente. Sobre todo a los armilleros pues hice aquí muchas amistades y cada vez que pasaba con mi bicicleta ( terminada ya “la mili”) venía a visitarlos. Muchos de ellos estaban relacionados con el mundo del ciclismo ( Como yo que hasta fundé en Granada el Real Club Polideportivo de Ciclismo en el año 80. Tanto me gustaba ese deporte, y me gusta, que hice cinco veces el Gran Premio Subida a Sierra Nevada....etc etc..Pero esa sería otra historia ) Fue entonces cuando empecé a relacionarme con los numerosos clubes ciclistas de este municipio ( de hecho soy bastante amigo de Joaquín Galera).
Hace diez años decidí venirme para acá y quiero contar cuales fueron mis impresiones. En primer lugar noté una tranquilidad que allí en Granada no tenia. Imagina...de estar en una comunidad con 45 vecinos , con todos los problemas que eso siempre conlleva, a venirme una casilla independiente..pues imagínate...¡Como un “marajá”!.
En Armilla desde el primer momento me sentí acogido de corazón y yo como soy bastante sociable, y con la cercanía de pueblo pequeño pues empecé a sentirme más acompañado que en Granada, qué quieres que te diga.
Después conocía a Maria Ángeles, la del Mayor, y más tarde a Ana Belén...así que venga, a hacer viajes para un lado y para otro...y a participar en unas cosas y otras. Cuando uno está jubilado, ya se sabe, mejor hacer actividades y estar ocupado que quedarse en un rincón viendo la vida pasar. Aunque , no creas, también tengo la frustración de no poder organizar aquí la subida a Sierra Nevada de ciclismo. No sé, lo intenté, pero , por unas cosas y por otras, nunca llegó a hacerse realidad.¡ Una pena! A mi me gusta aportar a los demás lo que sé y eso de la prueba ciclista Armilla-Sierra Nevada hubiese estado bien bonito...
Grupo de ciclistas veteranos de Armilla ante la Casa de la Cultura
Archivo fotográfico Pepe Morenilla
Bueno ,en definitiva y para terminar., ya te digo : me siento bien a gusto aquí. Si así no fuera..ya me habría ido. Estoy tranquilo...además granada está a tiro de piedra..aunque ..la verdad ¿ A qué voy a ir para allá? ( tan sólo aparezco por la capital algún diílla cada tres o cuatro meses).
Con la edad que tengo ( casi ochenta años, no veas) no me complico mucho la vida. Sigo con mi bicicleta para arriba y para abajo. Ando bastante ( de echo , mira , que lo tengo apuntado, en un año me he andado 2.600 km en vueltas a la Base Aérea...haciéndolo a diario. ¡Muchas veces cada vuelta en una hora y veinte minutos ¡. Todo un record,. Para mí por lo menos) Y ya está!...que voy a contar más? Pues que ya me siento armillero cien por cien..¡ y por muchos años!!
2600 km en vueltas a la base... ya son vueltas. Enhorabuena por el blog. Muy interesantes las imagenes antiguas. Un saludo
ResponderEliminarEl principio de lo que hoy en día es Armilla, es un lindo recuerdo que merece la pena ser valorado por todos los ciudadanos del pueblo.
ResponderEliminarMe parece muy conmovedor, este omenaje a aquellas personas que trabajaron tanto por nuestro comercio.
Ana M Martín