DOÑA IRENE, UNA MAESTRA EJEMPLAR.

 

FRAGMENTOS DEL LIBRO  “UN 27 DE ABRIL.

MEMORIA GRÁFICA”

 

AUTOR: JULIÁN GONZÁLEZ LÁZARO

Editorial Círculo Rojo

Fotografía: Cortesía del autor.



 

 -III-

 DOÑA IRENE, MAESTRA EJEMPLAR.

  

             A Irene desde siempre las distinguieron como maestra ejemplar. Su rodaje en la escuela Aneja a la Normal de Salamanca, la forjó como maestra laboriosa, trabajadora y dedicada en pleno a sus alumnas.

 En las clases de adultos, en el municipio de Armilla,  siguió su formación y entrega en espíritu y alma, luchando por conseguir los objetivos que se marcaba a largo plazo y en el día a día.

Todos sus alumnos la querían y obedecían con cariñoso respeto.

Al poco tiempo de llegar a Armilla, la Inspección Educativa de Granada la selecciona para impartir cursos de Renovación Pedagógica en Matemáticas.

A estos cursos acudía gran número de jóvenes profesores (maestros y maestras) a quienes Irene les contaba sus vivencias y experiencias docentes, haciendo sus clases muy amenas e interesantes.

Iren hacía que sus asignaturas de ciencias  fueran las más anheladas por el alumnado. Lo árido de las matemáticas, ella lo hacía atrayente, interesante, fácil de entender.

Todo el el alumnado prefería de profesora a Irene. En sus horas de clase no había absentismo.

Durante los veranos, en la Academia Helmántica, regentada por ella y Julián, había lista e espera para poder atender a todo el alumnado. La fama de esta academia había sobrepasado los límites del pueblo, acudiendo alumnos de Granada y otros pueblos limítrofes con Armilla.

En septiembre, los escolares acudían a los exámenes con plena seguridad d aprobar l o las asignaturas pendientes de junio. Esa seguridad se la daba Irene. El aprobado, incluso notas más favorecedoras, era generalizado.

Al programa educativo”Convivir es vivir” Irene le dio un auge y apogeo, no esperado, ni por los los mismos promotores. Irene fue la elegida para impartir charlas a grupos de profesores, promoviendo y animando a seguir los modelos y pautas del programa.

Al programa “Recreos inteligentes”, de Julián, ella le puso su sello, dando charlas por múltiples centros educativos, especialmente por la comunidad Foral de Navarra, donde fue invitada en numerosas ocasiones.

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario