DE CUANDO SE BEATIFICÓ A FRAY LEOPOLDO EN ARMILLA.


    El 12 de septiembre de 2010 se llevó a cabo la  Beatificación en Armilla (Granada) de "Fray Leopoldo de Alpandeire", el fraile limosnero capuchino nacido en Alpandeire (Málaga), por Decreto de Benedicto XVI.

El "Ave María" de Schubert interpretado por la cantante Rosa inició el acto de beatificación del "Santo del pueblo", al que asistieron más de sesenta mil personas en la base área de Armilla en Granada. El proceso comenzó en 1961 y culminó con un acto religioso presidido por dos cardenales, siete arzobispos, entre ellos el arzobispo de Granada Javier Martín, y diez obispos.
En el altar la Virgen de las Angustias y el Cristo del Silencio y dos colores, el blanco y el camel que representan la pureza de Fray Leopoldo y su túnica. Tras la lectura de la biografía del fraile y de la carta apostólica de beatificación, se descubrió el tapiz del beato y comenzó la procesión de las reliquias, quedando, oficialmente, beatificado. La misa fue presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de los Santos.
Durante el acto religioso, se destacó la humildad y caridad del fraile y se relataron las curaciones y profecías que se le atribuyen al fraile limosnero. Ileana Martínez, la mujer del milagro que ha llevado a la beatificación del fraile, subió al altar para recibir la paz. Tras la comunión, la bendición de los fieles y el rezo de Tres Ave Marías, las mismas que el nuevo beato siempre pedía a sus fieles que rezaran. El acto finalizó con un viva y el canto del himno del beato

No hay comentarios:

Publicar un comentario