El 21 de septiembre por fin llegó el metro por vez primera a nuestro municipio. Se inauguró este medio de locomoción con mucha asistencia de público y con gran alegría de la ciudadanía armillera que lo esperaba como agua de mayo.
La historia de su construcción fue larga y costosa. El 20 de Agosto de 2007 comenzaron las obras del Metro entre Maracena y Albolote aunque el proyecto se gestó en noviembre de 1998. Inicialmente se plantearon dos líneas, pero con la crisis económica, las discusiones políticas y atendiendo a la realidad, se optó por la línea construida. En 2003, con la llegada del popular José Torres Hurtado a la Alcaldía se requirió un Metropolitano soterrado por el casco histórico. Tras meses de tensión entre la Junta de Andalucía y Ayuntamiento, el gobierno andaluz, accedió al soterramiento en el Camino de Ronda. En 2008 lo trabajos de esa gran arteria se paran por la aparición de restos arqueológicos. Las constructoras dejan de cobrar y abandonan las obras y la ciudadanía se encuentra con un Camino de Ronda vallado, por el que casi no se puede caminar, los comercios empiezan a cerrar y la ciudad de Granada está literalmente levantada.
En febrero de 2017 comenzaron las pruebas de los trenes y finalmente el 21 de septiembre de ese mismo año el metro que une Armilla con Granada y otras localidades fue una esperada realidad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario