DOÑA IRENE Y DON JULIÁN SE MARCHAN DE ARMILLA.

 

DOÑA IRENE Y DON JULIAN

DOS MAESTROS QUE DEJARON HUELLA

 

 ARMILLA 1967 / 1978


FRAGMENTOS DEL LIBRO  “UN 27 DE ABRIL.

MEMORIA GRÁFICA”

 

AUTOR: JULIÁN GONZÁLEZ LÁZARO

Editorial Círculo Rojo

Fotografía: Cortesía del autor.

 

 

-          IV-

DOÑA IRENE Y DON JULIÁN SE MARCHAN DE ARMILLA. .


             Al finalizar el curso académico 1978/79, mediante Concurso General de Traslados, por el Apartado de Maestros Licenciados, Julián e Irene consiguieron plaza en la capital de España.

Desde el uno de septiembre causaban su cese en Armilla. En los primeros días del mismo mes habrían de tomar posesión de nuevo destino en Madrid.

 El excelentísimo Ayuntamiento de Armilla les ofreció una comida homenaje. La Corporación Municipal al completo, con sus correspondientes cónyuges, se trasladó a uno de los restaurantes de mayor prestigio de esa época. En las inmediaciones de Granada: Restaurante el Suspiro del Moro, bonito complejo hostelero situado en lo alto de un monte, famoso por su rememoración histórica. “Suspiro del moro”.

Al final llegaron los discursos. El alcalde pronunció unas emotivas palabras de despedida. A continuación se la cedió a Julián.

Julián agradeció su apoyo y acogida en este querido pueblo granadino donde nacieron sus dos hijas. Donde convivieron sus tres hijos en la niñez: Pedro, Sonia e Irene. Los tres se sienten hijos de Armilla. Así lo irán difundiendo orgullosamente por todas partes, donde les depare el devenir de sus vidas, a lo largo de la adolescencia, juventud y madurez.

Armilla, en las estribaciones de Asierra Nevada, En el umbral de la Alhambra. El pueblo de mayor y mejor futuro de la Vega Granadina fue el lugar donde los hijos de Don Julián tienen, en profundidad, sus raíces.

Tras el discurso llegaron largos aplausos, levantándose a felicitarle todos los miembros y compañeros, a dar un abrazo al concejal, al maestro, al migo que en breves días se trasladaría a Madrid.

Todas la mujeres daban besos de despedida a Irene, expresándole su pesar por su marcha, pero, al mismo tiempo, le felicitaban y le deseaban una buena llegada al nuevo destino en su campo profesional.

 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario